Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

Una vacunación masiva contra la influenza se realizó este miércoles 20 en Calama, favoreciendo a unos 150 camioneros de la provincia de El Loa.

Realizada por personal de Salud en la sede de Agretrans El Loa, se integraron socios de Asoducam Calama y empresas de la zona. La vacunación fue solicitada a los ministerios de Transportes y Salud, luego de declararse el estado de catástrofe por el coronavirus.

El directivo de los camioneros de Calama y vicepresidente de la CNDC, Juan Bassi, destacó la acción, en que estuvieron presentes dirigentes de los transportistas. El lunes 18 hubo un operativo similar en Coronel, en el puerto, coordinado por la Federación de Dueños de Camiones de la Octava Región, que preside Germán Faúndez.

Las profesionales a cargo del vacunatorio pertenecen a los servicios de salud locales. Fueron Karla Lazo, Verónica Sepulveda, Kimberly Ramírez y Bárbara Aguilera, en cuya coordinación estuvo Ivonne Zarzuri.

La vacunación contra la influenza adquiere importancia en el marco de la pandemia del coronavirus, porque permite fortalecer las defensas inmunitarias de quienes la reciben, y por tanto quedan en mejor pie para resistir un eventual contagio del Covid-19.