Top Tab Content

"Ataques impunes a camiones muestran que violentistas parecen estar ganando la batalla en la Araucanía"

"Denunciamos la poca eficacia que muestra la tarea de inteligencia para anticiparse a ataques que a todas luces son premeditados y planificados con todo cuidado. Hay fallas ostensibles y parece entonces que los violentistas estàn ganando la batalla", afirmò la Confederación Nacional de Dueños de Camiones luego de los ataques incendiarios y a bala a siete camiones en la noches del 24 al 25 de mayo.

Por ello, el gremio solicitó una reunión de máxima urgencia con el Ministerio del Interior por los atentados en Ercilla y Victoria, a lo largo de la Ruta 5 Sur, que dejaron los vehículos de carga destruidos o con daños gravísimos. 

Los camioneros están indignados y muy preocupados por los hechos, que se entienden como una respuesta de los violentistas por una reciente a la reciente puesta en marcha de las càmaras de seguridad en la Araucania en la zona de Ercilla de la 5 Sur. Es decir, un desafío directo a la autoridad y nuevamente con el trasnporte de carga como objeto de destrucciòn.

La directiva de la Confederación expresó su asombro por lo extraño de que, pese a la instalaciòn de cámaras muy avanzadas puestas en marcha hace pocas semanas por el Subsecretario Aleuy, y la presencia de numeroso personal policial cercano a donde se produjeron los ataques, estos ocurrieron impunemente.

El gremio seguirá desarrollando toda la acciòn posible para detener estos ataques, pero exige que la autoridad no se relaje y que trabaje en coordinaciòn, porque el estado de preocupación de los camioneros del sur y de quienes deben transitar por la Araucanía ha llegado a níveles límite.