Top Tab Content

DECLARACION PUBLICA 05/09.

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile aclara a la opinión pública lo siguiente:

1.- La CNDC reitera que no ha hecho ni participa de convocatoria alguna a paro o movilización gremial del transporte de carga. En consecuencia, no se hace responsable de los perjuicios que tal situación puede acarrear a los ciudadanos.

 

2.- La CNDC aclara que desde hace años está trabajando con la autoridad de gobierno y las policías en una agenda por la prevención de atentados violentistas en el Sur.

3.- Esta agenda es permanente y sus puntos son: 1) programa de acompañamiento de los choferes y camioneros víctimas de ataques; 2) apoyo a pequeños transportistas para que recuperen los camiones incendiados; 3) vigilancia en las rutas peligrosas, zonas de descanso y parqueaderos; 4) fiscal dedicado que concentre la investigación de robos y atentados; 5) que los fiscales hagan su tarea. 6) intensificar el trabajo de inteligencia de las policías para desmantelar las células extremistas.

4.- Es tarea del Estado cumplir todos estos puntos. No de los camioneros.

5.- Rechazamos un paro porque sólo aumentará la espiral de violencia en el Sur. Los autores de los atentados buscan justamente el paro camionero porque es funcional a sus propósitos. Esta Confederación no cae en ese juego, ni tampoco en maniobras políticas de otros sectores.

 

Santiago, 5 de Septiembre de 2017