Top Tab Content

Feria ExpoPesados le pone color y potencia al mundo del transporte en ex autódromo Las Vizcachas

Pese al intenso calor, este fin de semana, 25 y 26 de Noviembre, se ha realizado con gran cantidad de público la entretenida y novedosa Feria ExpoPesados, cita hecha para el mundo tuerca, camionero y autobusero. Una oportunidad especial llevada a cabo por la comunidad de igual nombre, ExpoPesados, formada por unos 4.000 integrantes.

ExpoPesados se realiza en el ex autódromo Las Vizcachas, en el camino al Cajón del Maipo, con tres áreas distintas de exhibición en un terreno de 30.000 metros cuadrados, uno para buses, otro para camiones y para auspiciadores, la mayor parte importantes marcas del rubro automotor y del transporte pesado.

En el evento participa la Confederación de Dueños de Camiones de Chile. El gremio se hizo presente con un stand, equipos y grúas, participando además en el lanzamiento de un camión y promoviendo sus convenios y servicios, en asociación con BancoEstado y el Centro de Certificación del Transporte. Asimismo, varias marcas y empresas auspiciadoras presentes en la feria tienen acuerdos de beneficios para los socios de la Confederación.

La feria-encuentro del transporte terrestre está abierta a la participación de todos los transportistas, independiente del tamaño de su flota, pues el propósito es compartir y mostrar el orgullo de pertenecer a uno de los gremios más importantes del país. Así, quienes asisten pueden ser parte de la feria como expositores o visitantes.

Una de las actividades destacadas fue el lanzamiento de un camión Foton tolva, por parte de la empresa Andes Motores, en la cual participaron el presidente de la Confederación, Juan Araya, y el gerente de Camiones de la empresa, Cristián Alonso.

Así, en este evento 2017 se han realizado competencias en las que se premia al camión con la mejor aerografía o diseño customizado, el mejor freno Jacob o motor; estilos brasileños, cromados. Mientras, en buses las categorías a distinguir son mejor iluminación y mejor clásico. Lo importante es competir, dicen los organizadores, pues se trata de una fiesta familiar, ya que en su inmensa mayoría se trata de empresas familiares.