Top Tab Content

Transportistas tolveros solicitan procedimiento expedito para permisos municipales

Los empresarios de camiones tolvas que operan principalmente en la Región Metropolitana tuvieron un encuentro en la sede de la Confederación, para reflexionar sobre el camino a seguir en relación con disposiciones gubernativas que entraban de manera significativa el desarrollo de la actividad.

El punto de mayor preocupación de estos transportistas es la exigencia de permisos otorgados por todos y cada uno de los municipios cuyos vehículos deben atravesar para depositar sus cargas. La reglamentación exige que los residuos de constructoras, que portan estos camiones, deben ser tramitados en cada municipalidad. Un camión puede atravesar promedio cinco o seis comunas.

En el encuentro estuvo presente la directiva de la Confederación, y asistieron representantes y dirigentes de las asociaciones de dueños de camiones de Independencia, Las Condes, Puente Alto, Quinta Normal y Agretom, entre otras.

La mayor inquietud expresada por los transportistas tolveros es la aplicación de subidas multas por los fiscalizadores a quienes no porten todos estos permisos. Los dirigentes precisaron en la asamblea que el propósito no es dejar de cumplir la legalidad, sino que, muy por el contrario, solicitan un procedimiento expedito para obtener estos permisos,

Además de las multas, la reglamentación dispone el retiro de circulación de los camiones que no portan los permisos otorgados. Si bien la reglamentación es a nivel nacional, el impacto mayor es en la Región Metropolitana y Santiago.