Top Tab Content

Finalizó prolongado conflicto de Constitución entre camioneros y Arauco

Después de 45 días finalizó el prolongado conflicto entre los camioneros de Asoducam Constitución y la empresa Arauco. Por decisión de la asamblea de socios del gremio, se adoptó la determinación de terminar la movilización que comenzó el 13 de noviembre pasado y llegó hasta el 28 de diciembre.

En una declaración leída por el presidente de Asoducam, Luis Sánchez, agradeció el apoyo recibido por distintas entidades y personas durante las semanas que duró la protesta. El directivo expresó el siguiente mensaje a la empresa Arauco: “Decirles que nuestras demandas siempre estuvieron enmarcadas en lo que creímos correcto. Pudimos cometer errores, pero nunca promovimos ningún hecho de violencia. Como lo dijimos más de una vez antes, crecimos junto a Arauco y esperamos que con el tiempo volvamos a construir una relación óptima, igual a la que tuvimos durante la mayor parte de los 40 años que hemos trabajado juntos”. 

Unos 200 camiones de los transportistas llegaron a formar parte de la protesta, que se inició por la decisión de la empresa de disponer un nuevo ordenamiento de las cargas forestales para la planta de Constitución, fletes que realizan los camioneros de Asoducam. 

La Confederación de Dueños de Camiones desde el inicio del diferendo llamó a un diálogo sin condiciones entre ambas partes, que permitiera terminar el clima negativo que durante muchos días impidió acercar las posturas, además de la compleja situación adoptada por Arauco de paralizar las faenas de la planta ante la falta de transporte de materia prima forestal.