Top Tab Content

Quienes Somos

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, CNDC, es la entidad gremial que agrupa y representa a los empresarios del transporte terrestre de carga por carretera en Chile.


Históricamente, la Confederación es representativa del conjunto de la actividad que realizan las empresas de transporte de carga. La CNDC está estructurada a lo largo y ancho del territorio nacional, en las 15 regiones del país, y la integran 108 Asociaciones y cuatro Federaciones Regionales.


Sus principales objetivos son propender al progreso de los asociados y de la industria del transporte terrestre por carretera, impulsar políticas públicas que favorezcan el desarrollo de la actividad y ser un aporte para el desarrollo general del país. Para ello, mantiene en forma permanente una agenda de trabajo múltiple con los sectores público y privado, como portavoz gremial de las necesidades, inquietudes y objetivos del sector.


A nivel internacional, la Confederación de Dueños de Camiones de Chile participa en el Consejo Empresarial de Carga por Carretera del Mercosur, Condesur, y de la Cámara Interamericana de Transporte, CIT. Asimismo, se regula, a través del Estado, por las normas del Acuerdo de Tránsito del Conosur americano, ATIT. La CNDC es entidad integrante de la International Road Transport Union, IRU, organismo que agrupa a organizaciones gremiales del transporte por camión.


En un plano de vinculación con otras entidades del sector productivo, la CNDC integra y es fundadora del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Conapyme, que reúne a las ramas del comercio, pequeña y mediana industria, transporte de pasajeros y de carga y otros rubros, quienes reúnen y representan un universo de 830.000 empresas mipyme de Chile.