Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates

Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

Con un 99 por ciento de avance y pronta a ser entregada oficialmente en junio se encuentra la autopista Santiago – Lampa, obra de 15 kilómetros de extensión y que opera el consorcio GlobalVía. Aunque la carretera está en uso, la terminación de ciertos servicios, como retiro de cableados, demoraron su inauguración oficial.

 

La autopista comienza en el enlace Quilicura y concluye en el peaje Lampa. Tiene cuatro pistas por sentido de la ruta, más las calles de servicio. Tuvo un costo de 220 millones de dólares y es la primera obra concesionada que se ejecuta y entrega en los últimos 10 años. Una de sus características es que cuenta con un sistema de control de  30 cámaras para monitorear la seguridad.

Jorge Rivas, gerente general de GlobalVía, informó que los tránsitos serán de vía expresa, con telepeaje, con un sistema de cuatro pórticos. La carretera se usa en marcha blanca, “ahora pasamos a la formalización, al cierre del período de construcción, y con eso ya se entrega, lo que puede ocurrir en junio”, adelantó el ejecutivo.

La entrega de esta obra con cobro “free flow” o tag coincidirá con el reciente anuncio de la semana anterior por el Presidente de la República, de que las autopistas de salida y acceso a Santiago irán implementando sistemas de cobro electrónico.

0
0
0
s2smodern