Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates

Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

Ante el nuevo atentado incendiario ocurrido en el Sur, esta vez en Collipulli, que dejó tres camiones incendiados y un bus con trabajadores forestales, la directiva de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile considera necesario aclarar ante la opinión pública lo siguiente:

 

1.- Este ataque deja al descubierto que pese a los anuncios hechos recientemente por la autoridad gubernamental y Carabineros de crear una “fuerza de reacción rápida”, se siguen cometiendo y, además, impunemente, atentados contra transportistas.

2.- En anterior reunión con el Ministro del Interior, Sr. Andrés Chadwick, el 17 de abril pasado  con motivo de un grave ataque que causó la destrucción de 16 camiones, La Moneda comprometió junto con el cuerpo policial de acción rápida, otras acciones, como vigilancia y un contacto estrecho con asociaciones de transportistas para una acción coordinada y útil. Hasta ahora no sabemos de la materialización de tales propósitos.

3.- Los camioneros no podemos seguir trabajando y viviendo en un clima de incertidumbre en la zona de la Araucanía, con el temor de que en cualquier momento se puede ser la próxima víctima. Esto significa que los grupos adictos a la violencia continúan imponiendo sus condiciones, sin que se perciba un cambio de esta realidad.

4.- Esta Confederación exige al gobierno, a la policía y al Estado concretar las promesas hechas a los camioneros. No es posible seguir esperando el próximo ataque para que la autoridad nos vuelva a llamar a conversar pero sin garantías de resultados.

Santiago, 25 de Mayo de 2018

0
0
0
s2smodern