Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates

Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

Una nutrida agenda de trabajo centrada en temas laborales y de inclusión social desarrolla en Ginebra, Suiza, el Presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile y de CONAPYME, Juan Araya, en el marco de la 107° Conferencia Internacional del Trabajo, de la OIT.

Como parte de la delegación empresarial que asiste al foro tripartito mundial, el titular de la CNDC integra la comisión de trabajo dedicada a la “discusión recurrente sobre el diálogo social y el tripartismo, con arreglo al seguimiento sobre la justicia social para una globalización equitativa”.

El foro de la Organización Internacional del Trabajo es una instancia anual, que este año se realiza entre los días 28 de mayo y 8 de junio. La delegación chilena está integrada por representantes de los gremios de empresarios, encabezada por la CPC y su gerente general Fernando Alvear, con participación de CONAPYME; de los trabajadores, con la CUT, y del gobierno, liderada por el Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

Un tema que se ha hecho muy presente en la Conferencia Internacional de OIT es el de la inclusión de la mujer en el ámbito laboral, en el contexto de generar condiciones de igualdad y equidad, contribuyendo a la inclusión social. Asimismo, han estado presentes y con participación de la delegación chilena, los temas de violencia y el acoso contra mujeres y hombres en el mundo del trabajo.

El presidente de la CNDC hizo una positiva evaluación de los trabajos realizados en el marco de la asamblea anual de la OIT. “Hemos tenido la oportunidad de expresar nuestra realidad como pymes y pequeños emprendedores, y al mismo tiempo saber qué piensan y que acciones están ejecutando otros países en los temas de desarrollo, inclusión social y participación femenina, que son materias importantes de la agenda que tenemos en Chile”, expresó el titular.

Indicó Araya que parte importante del trabajo realizado han sido las conversaciones y contactos con el Ministro del Trabajo, parlamentarios asistentes y con otros delegados empresariales y de los trabajadores que por parte chilena asisten al foro.

0
0
0
s2smodern