Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates

Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

En forma progresiva y durante los próximos 12 meses se implementará el sistema de telepeajes en todas las rutas de acceso a Santiago. Así lo anunció el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien dio a conocer el acuerdo alcanzado por el gobierno con las concesionarias.

 

La iniciativa forma parte del plan “Chile sin Barreras” y comenzará con la autopista  Radial Nororiente en septiembre de este año – algo que se había dado a conocer anteriormente -, para continuar en las Rutas 5 Norte y Sur, 68, 78 y 57, es decir, todos los accesos a la capital. La autoridad indicó que se reemplazará un total de 16 peajes manuales.

Efectivamente, en mayo, el jefe de Estado y el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, gremios y concesionarias, hicieron un primer anuncio en una ceremonia en la Radial Nororiente. Ahora, el sistema abarcará a todas las carreteras que conectan Santiago con regiones.


“Significa ahorrar tiempo de 4 millones de horas/hombre, 15 millones cuando lo extendamos a todo el país y ese mayor tiempo lo vamos a dedicar a lo que realmente importa. Pero además, significará un gran ahorro de recursos, 150 millones de dólares la primera etapa y 600 millones de dólares cuando lo tengamos implementado en todas las carreteras del país”, destacó el mandatario.

Piñera dijo que el reemplazo de casetas de cobro manual por arcos de telepeaje similares a los que hay en las autopistas urbanas, aparejará un ahorro no solo de tiempo y recursos, toda vez que “autos y camiones no tendrán que detenerse y va a hacer que nuestras carreteras sean más seguras, porque en las detenciones se producen accidentes y al haber más fluidez vamos también a salvar vidas”.

El Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, explicó que el sistema de telepeaje se implementará en forma progresiva en las demás carreteras del país. “De esta manera estamos modernizando nuestra red de carreteras, mejorando la calidad de vida de las personas y creando un sistema más productivo que mejora enormemente la eficiencia del transporte de pasajeros y de carga a lo largo del país”.

En la presentación de los avances del plan “Chile sin Barreras”, junto a Piñera y Fontaine  estuvieron el Subsecretario de Transportes, José Luis Dominguez; el Coordinador de Concesiones del MOP, Hugo Vera; el Presidente de COPSA ( empresas concesionarias ), Leonardo Daneri; el Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Sergio Torreti, y dirigentes gremiales.

 

0
0
0
s2smodern