Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates

Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

Un grupo de ocho individuos encapuchados armados con fusiles perpetraron un nuevo atentado incendiario contra dos camiones en Collipulli, zona sur del país, con sus dos conductores violentamente amenazados por los atacantes.

 

Siguiendo el procedimiento habitual que aplican los extremistas, estos obligaron a los choferes a bajar de los vehículos de carga, para luego prender fuego a las máquinas. El ataque ocurrió cerca de la medianoche, cuando los camiones circulaban por el sector de Curaco, a la altura del kilómetro 10.

Los atacantes primero  abordaron un camión y con el control de éste lo condujeron hasta interceptar el otro. Producto del fuego, según consigna el sitio electrónico Emol, se hizo presente en el lugar personal de Bomberos y Carabineros. El procedimiento legal lo lleva el fiscal adjunto local de Angol, Carlos Cornejo.

El funcionario informó que los conductores no resultaron heridos ni con lesiones físicas, pero sí muy afectados emocionalmente por la violencia que desplegaron los delincuentes. Estos son buscados por patrullas policiales y dejaron panfletos en el lugar alusivos a la “causa mapuche”.

En Rancagua investigan quema de cinco camiones

En tanto, un siniestro destruyó cinco camiones en la Sexta Región, en un predio agrícola ubicado en el límite entre Rancagua y Graneros. La fiscalía de Rancagua investiga en detalle este hecho y se ordenó una serie de pericias para determinar las causas del incendio.

Los camiones se encontraban estacionados al interior de un aserradero ubicado en la ruta H-10 y resultaron quemados la madrugada del jueves sufriendo daño total. Su dueño, Ramón Elgueta Moreno, los empleaba en servicios de carga a la Agrícola Tuniche y ninguno tenía seguro, de acuerdo a la versión que este viernes entrega el diario El Mercurio.

El Prefecto de Carabineros de Cachapoal, coronel Juan Baeza, dice que no hay causas probables pero que “se manejan algunas hipótesis”. Indicó que no se halló ningún tipo de panfletos similares a los que dejan los violentistas dedicados a quemar camiones en la Araucanía.

Esto hecho llamó la atención de los habitantes de Rancagua, toda vez que resulta inusual, pues la zona está totalmente alejada del conflicto mapuche. El Alcalde de Graneros, Claudio Segovia, dijo que el municipio presentará una querella contra los responsables porque “nunca se había dado una situación como esta, de un atentado con ensañamiento en contra de la propiedad privada, causando alarma y preocupación”.

0
0
0
s2smodern