Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates

Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

Una reunión con el presidente y altos directivos de la plana mayor de BancoEstado, tuvieron este viernes 22 los dirigentes máximos del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, CONAPYME.

En la oportunidad, la institución financiera dio a conocer sus políticas y los dirigentes informaron las líneas de trabajo de los gremios. 

El presidente de BancoEstado, Arturo Tagle, el vicepresidente Pablo Correa, y la gerente de Pequeña Empresa, Soledad Ovando, y otros altos ejecutivos, dialogaron con los titulares de ramas de la multigremial en torno a las necesidades de las pymes. Asimismo, coincidieron en líneas de trabajo para desarrollar una relación más potente entre ambas partes.

Los dirigentes de CONAPYME encabezados por Juan Araya hicieron un recuento de la realidad actual y las proyecciones de cada sector productivo. En tanto, el economista y jefe de estudios de la entidad, Enrique Román, hizo un análisis y señaló los desafíos que enfrentan las pequeñas unidades económicas, en el contexto de las medidas y nuevas regulaciones que impulsa el gobierno.

El presidente de BancoEstado invitó a un trabajo conjunto y afirmó que la idea de la institución que dirige es apoyar el desarrollo de las pymes. En concreto, se propusieron tres medidas para estrechar el trabajo común. Primero, la creación de una mesa conjunta para ver justamente como avanzar en el marco de las futuras regulaciones.

En segundo lugar, trabajar por la inclusión social. BancoEstado adelantó que en las 400 oficinas en el país se atenderá a los clientes de las comunas cercanas. Se trata de un cambio paulatino, pero consistente, señalaron los directivos, y estará a cargo de los ejecutivos de las sucursales. Finalmente, se profundizará el acompañamiento a los gremios locales a través de los agentes, en un nivel de toma de decisiones.

El presidente de CONAPYME hizo una positiva evaluación de la reunión. “Refleja que estamos profundizando una relación que mantenemos por casi 20 años como gremios. Hay mucho por hacer, especialmente en instrumentos que acompañen la reforma en el pago oportuno, portabilidad de garantías, guía de despacho. Agradecemos la acogida que ha tenido el presidente del banco, Arturo Tagle, y la gerente de Pequeña Empresa, Soledad Ovando”, expresó Juan Araya.

0
0
0
s2smodern