Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates

Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

En Chile el 98,5 por ciento de las empresas son de menor tamaño y generan el 64 % del empleo. El Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa CONAPYME, destacó el aporte del sector cuando este 27 de Junio se celebra el Día Internacional de la PYME.

 

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, ONU, creó esta efeméride para su celebración en todo el mundo, como contribución al Programa de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la entidad.

El Presidente de CONAPYME, Juan Araya, señaló que la fecha encuentra al gremio en una importante batalla para instituir legalmente el pago oportuno, o cumplimiento de los proveedores y grandes clientes, a 30 días. Esta demanda ha encontrado eco no sólo a nivel de los pequeños empresarios, sino también en entidades como la CPC y autoridades de gobierno.

“Hay un proyecto del gobierno que incluye varias peticiones que hicimos desde las Pymes, un conjunto de 900.000 empresas en el país. La principal es el pago oportuno, que los clientes respeten los compromisos comerciales y paguen cuando corresponde, sin atrasos, porque eso perjudica a todos y crea círculos viciosos”, afirmó Juan Araya.

El dirigente expresó que el Día Internacional de las Pymes es una buena instancia para seguir impulsando esta demanda histórica. “Lo más importante es que la propia autoridad y los empresarios grandes han comprendido, al menos a nivel general, que se debe actuar con responsabilidad social frente a quienes movemos el país”, afirmó Juan Araya.

Santiago, 27 de Junio de 2018

0
0
0
s2smodern