Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates

Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece en 50 kms/hora el límite máximo de velocidad de los vehículos motorizados en zonas urbanas. La propuesta, votada anteriormente en el Senado, quedó en condiciones de pasar al Ejecutivo para su promulgación legal.

El Ministerio de Transportes informó que se trata de una modificación a la Ley del Tránsito y que tendrá vigencia inmediata luego de su publicación en el Diario Oficial, lo que ocurriría en los próximos días. Por lo tanto, según la autoridad, no requerirá la espera de ningún reglamento ni cambio de soportes.

Hasta ahora, la velocidad máxima es de 60 kms/h. El resultado de la votación parlamentaria en la Cámara fue de 114 votos a favor, ocho en contra y 25 abstenciones.

Motivos de seguridad y la necesidad de disminuir los accidentes fatales que cada año arrojan un promedio de 1.600 personas muertas, explican la decisión del gobierno de bajar las velocidades máximas en ciudades. La Ministra de Transportes, Gloria Hutt, dijo que “la ley estará en plena vigencia este año y, por ello, se necesitará una mayor fiscalización”.

Tanto el Ejecutivo como los parlamentarios defendieron la tesis de que una reducción general en el límite de velocidad urbano, logrará disminuir el número de accidentes y, más importante aún, las probabilidad de muerte de quienes resulten afectados. Actualmente las municipalidades tienen la facultad de bajar la velocidad máxima permitida en ciertos perímetros de sus comunas.

0
0
0
s2smodern