Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates

Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

Dar continuidad a la labor que desarrolla desde años anteriores la mesa de seguridad del transporte de carga por carretera, fue el principal acuerdo de la reunión que sostuvieron la CNDC y la División de Investigaciones del Ministerio del Interior.

El encuentro reunió a la mesa directiva de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, encabezada por el Presidente Juan Araya, y al Coordinador Institucional de dicha División, Mario Pichara, y sus asesores, quienes recientemente se hicieron cargo de sus funciones. Se acordó recurrir a todas las formas de cooperación entre ambas partes en pro de la disminución y prevención de robos de vehículos y cargas.

“Pedimos una mayor coordinación entre todos quienes aparecen vinculados al tema del transporte, las policías, la autoridad, los fiscales, y por supuesto los transportistas y los choferes”, indicó el titular de la Confederación.  Araya informó que uno de los puntos que se solicitó fue aumentar los controles policiales en carreteras y tener más áreas de descanso y más seguras.

En tanto, el Coordinador de la División dijo que el combate al delito en el mercado de cargas es de alta importancia “por lo que haremos todo lo posible para cooperar a disminuir las cifras de robos en el rubro de los camiones pesados, que es el foco en que estamos concentrados”.

En la reunión se hizo un repaso de las líneas de trabajo seguidas anteriormente por el gremio y la autoridad, analizándose diversas materias que contribuirán a hacer más segura a la industria, como la exigencia de la guía de despacho electrónica, intercambio de información y experiencias, facilitación de vigilancia aeropolicial y aumentar la instrucción sobre procedimientos más seguros por parte de quienes participan en el transporte, los camioneros.

0
0
0
s2smodern