TIENES ALGUNA CONSULTA?  CONTACTANOS

Noticias

CNDC sostiene maratón de encuentros de alta importancia con Obras Públicas, Gobierno Interior y Bienes Nacionales

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Una serie de coordinaciones de alta relevancia para el gremio transportista de carga por carretera acordó la directiva de la Confederación con autoridades de los ministerios de Obras Públicas y del Interior.

A las reuniones se incorporaron dirigentes de las asociaciones Agretrans El Loa, Agreducam Calama y La Portada de Antofagasta. La Confederación fue representada por rl presidente Juan Araya, el vicepresidente Germán Faúndez, el director nacional Juan Cid y staff asesor.

En el encuentro con el ministro ( s ) José Herrera se abordó principalmente el desarrollo de las obras de sitios de estacionamiento para camiones en las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, en distinto grado de ejecución y proceso. El objetivo de estas zonas es que los camioneros las usen para sus descansos en las jornadas de conducción.

Se trata de una necesidad planteada desde hace varios años por la Confederación a los distintos gobiernos, que tiene que ver con un tema de seguridad en el transporte en rutas no concesionadas que están bajo directa administración fiscal en el Norte, caso de la Ruta 5 entre Chañaral y Arica. Ello también, con el propósito de que los conductores dispongan de lugares para sus descansos con un mayor grado de seguridad ante asaltos y robos.


En tanto, en un encuentro en el palacio de La Moneda, los representantes gremiales dialogaron con el jefe de la División de Gobierno Interior, Enrique Inostroza, y su equipo de trabajo. Los temas fueron varios, centrados en el análisis y opciones que se disponen para aumentar la seguridad contra hechos delictuales.
Asimismo, se hizo un intercambio de ideas respecto a la necesidad de que haya una vinculación más potente y expedita entre los gremios y las autoridades en las regiones, debido a los beneficios que genera el solucionar en forma directa problemas que aparecen en los ámbitos de competencia locales. Para tal efecto, se acordó establecer instancias de coordinación entre dirigentes camioneros y autoridades regionales.

En un plano local centrado en la Segunda Región, los directivos tuvieron un encuentro con la Subsecretaría de Bienes Nacionales, relacionado con proyectos que desarrollan e intentan impulsar las asociaciones tanto de Antofagasta y de Calama. Estas conversaciones quedaron bien encaminadas desde el nivel central para destrabar cuellos de botella locales.

logo_cndc_footer.png
La Confederación de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), entrega la información necesaria para los actores relacionados con la entidad y a la comunidad en general que quiera conocer de su estado y resultados.
Almirante Barroso N°93
Comuna de Santiago
Región Metropolitana - Chile
consultas@cndc.cl
© Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile 2024

Search