Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

Fuerte inestabilidad mantiene el precio del dólar, luego que tras las oscilaciones de la semana anterior, los últimos días de septiembre se pronostican marcados por la incertidumbre.

En el mercado interno chileno lo que pasa con el dólar preocupa. Como la moneda extranjera está fuertemente influida por el conflicto comercial chino – estadounidense, los precios de los commodities, como el petróleo, siguen su variación, que es lo que está ocurriendo con los combustibles, algo que preocupa a usuarios y operadores.

Este lunes 24 la divisa norteamericana bordeó los $ 670, lo que demostró que no hay claridad en el comportamiento del mercado cambiario a nivel global. Los días anteriores, 20 y 21, los primeros hábiles después del largo festejo de Fiestas Patrias, el voluble dólar llegó a cotizar casi los $ 700 pero después cayó cercano a los $ 660.

Esta semana la incertidumbre la pusieron dos factores: una caída de 2,8 dólares la libra de cobre, y segundo, una escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, al entrar en vigencia otros US$ 200 mil millones en subidas de aranceles a productos chinos.

Los expertos también se mantienen a la expectativa, sin tener claridad sobre cómo evolucionará la divisa americana. César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis, señaló que "para la semana se esperan importantes noticias que moverán el dólar en una u otra dirección, para el miércoles se espera la decisión de tasas de la FED – el banco central de Estados Unidos -, donde el mercado apuesta por un alza”. Esta opinión fue consignada por el sitio electrónico Emol.

0
0
0
s2sdefault