Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

Numerosos camiones, maquinaria forestal y pesada, más dos torres madereras fueron destruidos este lunes por desconocidos en un ataque incendiario y enfrentamiento a balazos con Carabineros en un predio cercano a Lautaro, en la Araucanía.

Afectada fue la empresa contratista forestal Antumapu, que realizaba labores para la Forestal Arauco. Uno de los atacantes, quien aparece involucrado en el ataque, resultó herido a bala al enfrentar a carabineros. El gobernador de la provincia de Cautín, Mauricio Ojeda, informó que el atentado ocurrió alrededor de las 14:30 horas. “Un grupo de sujetos encapuchados aún indeterminado llegó al sector y quemó gran cantidad de maquinaria”. 

Durante el ataque, un grupo de trabajadores del fundo Oyama, a cuatro kilómetros de Lautaro, logró contactar a la policía uniformada, la cual acudió de inmediato al lugar. Sin embargo, fueron destruidos cuatro camiones, dos torres madereras, dos furgones, una motoniveladora, una retroexcavadora, un remolque y una cabina de cargador frontal. 

La autoridad puntualizó que al llegar carabineros, fueron “recibidos con disparos y el  personal repelió este ataque; afortunadamente lograron herir a un sujeto, una persona detenida de 40 años aproximadamente, que derivó en un vasto operativo” explicó Ojeda, quien felicitó a la policía por lograr la detención de uno de los presuntos autores del atentado. 

El hombre, de quien no se ha dado a conocer la identidad, resultó con una herida de proyectil en una pierna, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco en donde se encuentra fuera de riesgo vital.

Se desconoce la cuantía de los daños, pero se trata del atentado número 49 en la región de La Araucanía en los últimos 5 años y el 112 en toda la macro zona forestal en el mismo período. El atentado quedó ampliamente documentado, al quedar registrado en fotos y videos que fueron subidos por los medios de comunicación y ya circulan en redes sociales.

Visualiza video CLIC

 

0
0
0
s2sdefault