Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile expresa a la opinión pública los siguientes puntos ante el atentado extremista que este lunes 1 de octubre afectó nuevamente la zona, con vehículos forestales y maquinaria incendiados.

1.- Esta Confederación rechaza de la manera más enfática los actos terroristas, en particular la destrucción de camiones, que esta vez ocurrieron en el fundo Oyama, a algunos kilómetros de Lautaro.

2.- Expresa su solidaridad a las víctimas de este repudiable acto y, a la vez, manifiesta su inquietud a las autoridades y, en especial, al Ministerio del Interior y de Seguridad Pública, por la acción de extremistas quienes además enfrentaron a Carabineros, con resultado de un desconocido herido a bala en el ataque.

3.- Junto con condenar a quienes persisten en la senda de la violencia y destrucción, la CNDC hace un llamado a los responsables políticos del orden público a no bajar los brazos para hacer respetar la ley y el derecho al trabajo, en una zona donde siguen perpetrándose hechos de violencia extrema contra ciudadanos y gente de trabajo.

4.- Esta Confederación seguirá insistiendo en que las policías y la justicia deben hacer sus máximos esfuerzos por prevenir los atentados, así como desarticular los grupos extremistas y llevar ante tribunales a los responsables para que reciban castigo, pues así entendemos que funciona el estado de derecho.

Santiago, 2 de Octubre de 2018

0
0
0
s2sdefault