Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

Importantes materias se trataron en la reciente XXVI Reunión Bilateral Chile – Argentina de los organismos de aplicación del ATIT, acuerdo sobre tránsito internacional terrestre de la región sudamericana.

El encuentro, realizado en Santiago los días 29 y 30 de octubre, aunó a autoridades y directivos gremiales de ambos países de los sectores de carga y de pasajeros, incluida la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile. 

Encabezó el equipo de trabajo chileno el subsecretario ( s ) de Transportes, Alejandro Arriagada; por parte argentina, su jefe fue el subsecretario de Transporte Automotor, Luis Malouny. Las delegaciones concordaron un acta que luego oficializaron, después de debatir un temario de cinco puntos en cargas, de diez materias en pasajeros y dos áreas comunes en fiscalización e integración digital de datos. 

En el rubro carga por carretera, los delegados chilenos y argentinos avanzaron en definir cuestiones relativas a permisos especiales de vialidad, cargas peligrosas, permisos ocasionales y procedimiento, y multas. De especial interés fueron otros dos temas, uno sobre escalabilidad de los vehículos y logística automotriz de cargas por eje, y otro sobre participación en los tráficos.

0
0
0
s2sdefault