Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

Este sábado 10 de noviembre se realizó en la sede de la Asociación de Dueños de Camiones de San Felipe el Encuentro de Asociaciones de las Regiones Quinta y Metropolitana, convocado por la Confederación.

La cita gremial revistió carácter masivo, por la importancia de los temas abordados. Luego de la bienvenida oficial, se dio paso al temario que abordó los aspectos más relevantes de la contingencia del transporte de carga. La Metropolitana participó con sus delegados y presidentes de asociaciones, mientras la Quinta Región, además de San Felipe como anfitrión, sumó a Cabildo, La Calera y Transbeg.

De esta forma, los cerca de 70 asistentes debatieron temas como precios de los combustibles, impuesto específico, mercado de cargas y realidad de los fletes. Los delegados expresaron su preocupación por los altos precios que semanalmente ha ido apuntando el petróleo diesel. También se conversó sobre los convenios que en beneficio de sus asociados tiene la Confederación.

El presidente de la CNDC, Juan Araya, evaluó como muy positivo y de alta participación el Encuentro de Asociaciones de las regiones V y Metropolitana. Cabe señalar que esta reunión siguió a otra de similar carácter realizada anteriormente, el 20 de octubre, en Rancagua, y que reunió a la directiva nacional con camioneros del centro-sur.

La asamblea culminó con un almuerzo de camaradería, y cabe destacar la presencia de Enex Shell, BancoEstado, Banco de Chile y Epysa, que informaron y entregaron información de los convenios que mantienen con la CNDC para financiamiento de las empresas afiliadas al gremio, principalmente dirigidos a los sectores pequeño y micro.

0
0
0
s2sdefault