Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y la municipalidad de Parral autorizaron la entrega de un terreno a la asociación de dueños de camiones de esa localidad para establecer y habilitar un parqueadero de vehículos de carga.

Se trata de un importante avance para que los integrantes de Asoducam Parral concreten un proyecto de desarrollo que potenciará sus actividades. El gremio parralino está constituido por pequeños empresarios que buscan oportunidades para mejorar y ampliar sus servicios.

El sitio se ubica en el kilómetro 341 de la Ruta 5 Sur, cercano al enlace Parral, perteneciente a la concesionaria del tramo Talca – Chillán. Este miércoles 14 de noviembre, los integrantes de Asoducam Parral y su directiva se reunieron con el equipo de la Unidad de Seguridad Vial y Prevención de Riesgos de la Dirección General de Concesiones, encabezado por el  jefe de dicha unidad, Juan Sepúlveda.

En la cita, a la cual concurrieron el presidente y vicepresidente de la Confederación de Dueños de Camiones de Chile, Juan Araya y Juan Bassi, respectivamente, los representantes del MOP entregaron el documento que autoriza el traspaso del terreno. A la CNDC le correspondió una importante participación en materializar la iniciativa, gestionando gremialmente ante las entidades competentes.

Los transportistas de Parral, encabezados por su presidente Juan Bustamante, agradecieron las gestiones para concretar la entrega del  terreno. Indicaron que permitirá consolidar en una ubicación favorable y segura los tráficos que hasta ahora se deben hacer en calles de la localidad. A su vez, los dirigentes de la Confederación destacaron el sentido asociativo del proyecto y llamaron a los camioneros a unirse para habilitar y poner en marcha el parqueadero de camiones.

0
0
0
s2sdefault