Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

Los precios de los combustibles, bencinas y petróleo diesel, anotarán a la baja este jueves, adelantó el ministro de Hacienda Felipe Larraín.

Según la información que entregó el secretario de Estado, el descenso de valores  aplicará esta semana y también la que viene. “Puedo informar con certeza y responsabilidad que vamos a tener nuevamente bajas en los precios de todos los combustibles esta semana y la próxima. Habrá bajas en gasolinas y petróleo diésel en el tope de lo que permite el Mepco, esto es $5,8 por litro”, detalló.

 

Estas bajas se están produciendo después de 12 semanas en que los precios de los combustibles se mantuvieron consecutivamente al alza. En el mercado internacional, el barril de petróleo se ubica en un nivel de entre 66 y 67 dólares el barril.

 

La semana pasada los precios de los combustibles, bencinas y diesel cayeron en  $ 5,8 por litro en promedio. Cabe señalar que en todo este período ha estado funcionando el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles, cuya función es amortiguar el impacto de precios en el mercado interno.

 

0
0
0
s2sdefault