Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

El lunes 3 de diciembre se realizará en Santiago el Consultivo Nacional de la Confederación de Dueños de Camiones de Chile, convocado para tratar importantes materias.

Este encuentro gremial reunirá a los directores nacionales y presidentes de asociaciones, y tendrá lugar en el Círculo Español de la capital. Uno de los temas centrales es la negociación con el gobierno para la extensión del reintegro del impuesto específico al petróleo diésel.

Como es de conocimiento, el 31 de diciembre próximo vence la ley que permite este beneficio tributario que se aplica en forma escalonada a las empresas de transporte de carga por camión. El objetivo es aunar la posición de los socios de la Confederación para enfrentar de la mejor manera dicha negociación, que no solo es con el poder ejecutivo, sino también con el Congreso.

Otro punto de relevancia es el precio de los combustibles, que desde septiembre y hasta noviembre estuvo durante 12 semanas con alzas. Al respecto, está programada la exposición del experto Jorge Hermann, de Hermann Asociados, para que entregue información y explique cómo operan los mecanismos que generan los valores del petróleo y sus derivados.

A estos temas se sumarán otros, referentes a asociatividad, convenios de la Confederación con proveedores y bancos, seguridad en el transporte terrestre y otras materias que forman la agenda de la CNDC.

Está contemplada una cuenta del presidente de la Confederación, intervención del experto sobre los combustibles, y la exposición de un representante del Ministerio de Hacienda para explicar los contenidos del proyecto de ley sobre reforma tributaria que presentó el gobierno ante el Congreso, y su impacto en las pymes.

Finalmente, se abrirá un debate por para que los asistentes entreguen su opinión, a fin de consensuar una postura ante los temas a negociar. El Consultivo se desarrollará desde las 8.30 AM del lunes 3 para continuar durante toda la mañana y finalizará con un almuerzo de camaradería.

Para ver Programa AQUI

0
0
0
s2sdefault