Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

Mientras en Chile esta semana se aplica una nueva baja para los precios de los combustibles, el valor del petróleo continuó una acelerada caída en los mercados mundiales.

Mientras los precios internos de gasolinas y diésel se reducen esta semana en promedio $ 5 por litro, el petróleo WTI, que es el referencia para Chile, anotó 46 dólares el barril, muy lejos de los 76 dólares de principios de octubre, cuando empezaron a acumularse las alzas.

Lo anterior significa que el precio del crudo ha bajado en 39 % desde fines de octubre. Este precio de 46 dólares no se registraba desde 2017. En los mercados internacionales se atribuye este fuerte descenso a que tanto Estados Unidos como Rusia, dos de los mayores productores mundiales, han aumentado en exceso su oferta. Mientras, la demanda se ha ubicado por debajo de la oferta.

Analistas internacionales sostienen que el mundo está sobreabastecido de petróleo. Sobreoferta y baja demanda podrían hacer que los precios del petróleo sigan cayendo aún más. En Chile, el ministerio de Hacienda adelantó en las semanas anteriores que al menos todo durante todo diciembre habría sucesivas bajas de los combustibles.

0
0
0
s2sdefault