Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

El Presidente Sebastián Piñera promulgó este jueves la ley de pago oportuno a las pymes, que establece plazos definidos y una gradualidad para que dicho pago sea obligatorio.

El jefe de Estado puso la firma al documento luego que el Congreso Nacional aprobó en diciembre en sus dos cámaras la referida norma. Se establece que habrá un plazo de 24 meses para que entre en vigor el pago a 30 días. Antes, el máximo será de 60 días, dos meses.


Además, se requerirá la emisión de una guía de despacho electrónica para tener certeza de cuándo se entregó la mercadería y, por tanto, a partir de cuándo empieza a regir el plazo de pago. La nueva ley establece la aplicación de intereses corrientes por cada día de atraso en el pago de la factura y comisión moratoria. Igualmente, exigirá las mismas condiciones de pago para el sector público y el privado. “La ley viene a hacer justicia con nuestras pymes, porque va a evitar que las grandes empresas, muchas veces, se queden con el capital de trabajo de las micro, pequeñas y medianas empresas de nuestro país”, dijo el mandatario en la actividad de lanzamiento y donde fue acompañado del ministro de Economía, José Ramón Valente, autoridades, parlamentarios y dirigentes de las pymes.


Entre ellos estuvo el presidente de la Confederación de Dueños de Camiones, actual vicepresidente de CONAPYME, a quien correspondió un importante papel en las negociaciones con el gobierno, parlamentarios y otras instituciones.

0
0
0
s2sdefault