Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

Una buena noticia informó la asociación gremial mapuche Agretranmapu Kiñe Wun A.G. formada el segundo semestre del año pasado. Se trata del primer contrato firmado con una gran empresa forestal.

Agretranmapu fue creada para agrupar a los transportistas mapuche de la zona de Mininco. Precisamente, después de conversaciones con la Forestal Mininco, que opera en la zona, se llegó a la firma de un contrato de trabajo, el cual abre la puerta para próximas acciones de colaboración.

 

La compañía forestal acordó la prestación de servicios de vigilancia y supervisión con camionetas operadas por socios de la entidad gremial. Para tal efecto, recibieron charlas de capacitación que los dejaron en condiciones de desempeñar dicho rol.

 

Lo importante es que la facturación la efectuará Agretranmapu Kiñe Wun, que obtuvo la correspondiente iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos. De esta forma, se empieza a cumplir el propósito para el que fue creada, potenciar y concretar los esfuerzos asociativos de los camioneros mapuche, en directa relación con las forestales de la zona.

 

0
0
0
s2sdefault