Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones manifestó que es favorable para las pymes del transporte de carga la aprobación en el Congreso el proyecto de ley de reintegro por tramos del impuesto específico al diésel.

La Cámara Alta votó la iniciativa por 21 a favor, 8 en contra y 5 abstenciones. Con ello ratificó el pronunciamiento anterior de la Cámara de Diputados. El citado proyecto había sido enviado por el gobierno al parlamento en la primera quincena de enero con carácter de discusión inmediata, firmado por el Presidente de la República y el Ministro de Hacienda.

El presidente de la CNDC, Juan Araya, expresó que “es positivo que tanto los diputados y senadores, por amplia mayoría, hayan votado por mantener durante cuatro años, hasta 2022, el beneficio tributario de la devolución parcial del impuesto específico”. Agregó que “estamos seguros que mantener el mecanismo de reintegro por cuatro años más devuelve la tranquilidad a los camioneros, especialmente las empresas más pequeñas que son más de 30.000”, afirmó el titular de la CNDC.

Contenido de la nueva ley de reintegro

La iniciativa extiende por cuatro años, desde 2019 hasta 2022, el régimen de reintegro parcial del impuesto específico al petróleo diesel a las empresas de transporte de carga. La escala de aplicación del mecanismo de devolución del impuesto queda de la siguiente manera:

1) 80% para los contribuyentes cuyos ingresos anuales hayan sido iguales o inferiores a 2.400 unidades de fomento.

2) 70% para los contribuyentes cuyos ingresos anuales hayan sido superiores a 2.400 y no excedan de 6.000 unidades de fomento. 

3) 52,5% para los contribuyentes cuyos ingresos anuales hayan sido superiores a 6.000 y no excedan de 20.000 unidades de fomento.

4) 31% para los contribuyentes cuyos ingresos anuales hayan sido superiores a 20.000 unidades de fomento.

Entérate del resultado de las votaciones de los senadores, haciendo clic AQUI

 

0
0
0
s2sdefault