Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió este lunes 28 con los gremios que forman CONAPYME, para abordar materias referidas a la modernización tributaria.

El secretario de Estado hizo un llamado amplio a apoyar los contenidos de la reforma, a fin de que exista un piso político que permita sacarla adelante en el parlamento. Afirmó que dicha iniciativa tiene importantes contenidos que favorecen a las empresas de menor tamaño.

La reunión de los gremios con el ministro Larraín tuvo lugar en la sede de CONAPYME, cuyo presidente Marcos Carter valoró la disposición de la autoridad de discutir y abordar este proyecto con el sector, que genera cerca del 60 % de los puestos de trabajo en el país. Asimismo, expresó que la entidad multigremial respalda la iniciativa.

La idea de legislar sobre el proyecto de modernización tributaria será visto en marzo. El titular de Hacienda señaló que entre los puntos sensibles y que favorecen a los emprendedores se cuenta un sistema de tributación más simple, amigable y conveniente para las empresas pequeñas, a lo que se sumará la guía digital.

En tanto, el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, y también vicepresidente de CONAPYME, Juan Araya, sostuvo que ahora se trata de avanzar en la idea de legislar. “Lo importante es que cuando el parlamento discuta y tenga que votar la reforma, lo haga pensando en las pymes chilenas, pues ahí debe estar el foco de atención”.

0
0
0
s2sdefault