Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

Una importante información llega en especial para pequeñas y microempresas, y es que el Congreso Nacional prorrogó la llamada “Ley del Mono” hasta el año 2022.

Se trata del beneficio que permite regularizar las modificaciones de vivienda y construcciones hechas sin permiso municipal. Dicho permiso debía caducar el 4 de febrero actual, pero la decisión de los parlamentarios permite extender la “Ley del Mono” hasta el 4 de febrero de 2002.

La prórroga fue respaldada por el Senado y permitirá a quienes son propietarios de viviendas que no cuenten con recepción definitiva y que se encuentren emplazadas en áreas urbanas o rurales, acogerse al procedimiento de regularización, que es simplificado. Aplica para las autoconstrucciones de hasta 140 metros cuadrados y cuyo valor no supere las 2.000 UF.

Para regularizar la situación, los interesados deberán presentar ante la Dirección de Obras Municipales de su respectiva comuna el certificado de avalúo de la propiedad. Este último deberá estar vigente desde febrero de 2016, cuando se publicó la normativa.

0
0
0
s2sdefault