Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

Una concurrida y participativa reunión con la directiva e integrantes de la Asociación de Dueños de Camiones de Ovalle, Cuarta Región, tuvieron el presidente y directores de la Confederación el reciente fin de semana.

El encuentro se realizó en la sede de Asoducam Ovalle con la presencia de los integrantes de la entidad, que dirige su titular Guillermo Fernández. Todos ellos tuvieron la oportunidad de consultar importantes temas del transporte de carga, así como de plantear materias sobre oportunidades de negocios, materias tributarias y aspectos del desarrollo de su actividad a nivel regional.

El tema de fondo y que concentró la mayor parte de la extensa sesión, fue el mecanismo de reintegro específico al petróleo diésel, ley aprobada en enero recién pasado por el Congreso y firmada por el mandatario Sebastián Piñera, que prorroga por cuatro años más, hasta 2022, el beneficio tributario para los transportistas de carga por camión.

Los presidentes de ambas entidades, Juan Araya, de la Confederación, y Guillermo Fernández, de Asoducam Ovalle, evaluaron en positivos términos el encuentro, que permitió a los camioneros de esa ciudad del norte chico conocer en detalle aspectos destacados de la labor que realiza el gremio a nivel nacional.

Por parte de la CNDC también asistieron el Secretario Nacional, Alfonso Escribano, y el director nacional Héctor Becerra. La directiva de Ovalle la integran, junto al presidente Guillermo Fernández, el secretario Mauricio Miranda; el tesorero Francisco Castillo, y los directores Benedicto Mundaca, Alejandro Rojas y Mario Contreras.

 

0
0
0
s2sdefault