Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

Continúan esta semana las bajas de precios de los combustibles, tanto las gasolinas como el petróleo diésel, que acumularán 17 semanas consecutivas.

El ministro (s) de Hacienda, Rodrigo Cerda, indicó que junto a las caídas de esta semana, de jueves 14 a miércoles 20 de febrero, los combustibles seguirán bajando al menos hasta fines de marzo. En total, significa que de mantenerse la proyección, acumularían mayores que las actuales.

Las bajas en los precios se deben, principalmente, al efecto acumulado del Mecanismo de Estabilización de Precios de la Combustibles, Mepco, y a la apreciación del tipo de cambio – dólar -  las últimas jornadas. Esto, mientras los valores de los derivados del petróleo se mantienen en niveles inferiores a su promedio histórico.

Rodrigo Cerda precisó que desde fines de octubre hasta el 14 de febrero, el precio mayorista de la gasolina de 93 octanos ha disminuido en $98,6 por litro; la gasolina de 97 en $91,2 por litro, y el diésel en $64,2 por litro.

De materializarse las semanas siguientes más caídas de precios, las gasolinas llegarían a bajar en torno a $120 por litro hacia fines de marzo. En tanto, el diésel lo haría en torno a $90 por litro.

0
0
0
s2sdefault