Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

En el resultado influyó, principalmente, el aumento del grupo recursos humanos. Revisa aquí ICT

En enero de 2019, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Costos del Transporte (ICT) anotó un aumento mensual de 0,1%.

 

La variación del mes se explicó, principalmente, por el incremento del grupo recursos humanos (2,7%), que incidió 1,111 puntos porcentuales (pp.) sobre la variación mensual del ICT general.

 

Otros servicios relativos al equipo de transporte presentó una variación mensual de 5,3%, con una incidencia de 0,540 pp. Repuestos y accesorios para el funcionamiento y mantención del vehículo consignó nula variación mensual a un dígito, con una incidencia de 0,004 pp.

 

En tanto, servicios financieros anotó una disminución de 2,7% mensual, con una incidencia de -0,300 pp. Por último, combustibles presentó una reducción de 4,4% mensual, con una incidencia de -1,242 pp. sobre la variación del índice general.

 

Cabe destacar, que el Instituto Nacional de Estadísticas pone a disposición del público, a partir de este 20 de febrero, la actualización del Índice de Costos del Transporte (ICT), en su nueva base anual 2018=100. La nueva base cuenta con la actualización de ponderadores y productos, además de mejoras metodológicas. La canasta del ICT es actualizada cada cinco años, de acuerdo a las recomendaciones internacionales. La metodología del ICT 2018=100 y el cálculo referencial para el período 2018, se encuentran disponibles en el sitio web de la institución (www.ine.cl).

 

0
0
0
s2sdefault