Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

Con la realización del Primer Encuentro Gremial 2019, se marcó la recuperación del emblemático local de Almirante Barroso 91, parte de la sede histórica de la Confederación.

La cita reunió este miércoles 6 de marzo a una importante cantidad de presidentes de asociaciones de las regiones Metropolitana, Quinta y Sexta, delegados, invitados, empresas y expositores, siendo encabezada por el presidente y directores nacionales de la CNDC.

De esta forma, y como recalcó el titular de la Confederación, Juan Araya, terminó el largo proceso para retomar el control de la sede y ponerlo a disposición de los socios. La interpretación del himno nacional puso el emotivo sello que simbolizó el acto. La sede es elemento indisoluble de la memoria del gremio, un lugar donde la CNDC adoptó decisiones de impacto nacional y que forma parte del patrimonio histórico de los camioneros

En el programa del encuentro se abordaron materias sustanciales. Una de ellas fue la exposición del presidente sobre la reforma tributaria y sus eventuales derivaciones e impactos sobre la actividad camionera, especialmente en lo que toca a la micro y pequeña empresa.

Asimismo, se dio a conocer el proyecto de Central de Compras de la CNDC, de naturaleza asociativa y cuyo diseño fue expuesto por el profesional José Muñoz. Se destacó la idea principal, que consiste en hacer de esta plataforma digital un sitio donde los camioneros pueden comprar y vender en conjunto, con la participación de empresas proveedoras y marcas.