Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

El Presidente de la República tuvo este miércoles 13 de marzo un encuentro con representantes de los gremios de las micro, pequeñas y medianas empresas, en el marco de la discusión del proyecto de reforma tributaria que impulsa el gobierno.

 

En la cita con el mandatario , en el palacio de La Moneda participó el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya, y el titular de CONAPYME, Marcos Carter, más otros representantes del sector. Sebastián Piñera estuvo acompañado por sus ministros de Hacienda, Felipe Larraín; de Economía, José Ramón Valente; y de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel. 

El jefe de Estado planteó los beneficios que a su juicio conlleva la reforma tributaria; destacó el impulso que significará para el sector la modernización propuesta. Piñera también escuchó las opiniones de los dirigentes de gremios. 

Según el gobierno, el proyecto de ley permitirá que más de 150.000 pymes, que actualmente tributan con una tasa del 27%, vean disminuida su tasa de impuesto a 25% gracias a la llamada “cláusula pyme”. Además, contempla promover un sistema contable más simple y reducir procedimientos y trámites. El presidente señaló que se necesita una legislación tributaria pro crecimiento, que estimule el empleo, los salarios, la inversión, la innovación y el emprendimiento. 

“Este proyecto de modernización tributaria significa un gran alivio tributario para las Pymes, pero también les saca de encima una enorme carga burocrática, y dedicarse a lo que saben hacer, que es producir, innovar, buscar nuevos mercados”, dijo el mandatario.

En tanto, los dirigentes de CONAPYME han señalado que el gobierno debe incorporar la ampliación efectiva del régimen tributario del 14 ter, como el más beneficioso para las empresas de menor tamaño, y también en términos de que más emprendedores puedan entrar en este mecanismo, lo que hoy no ocurre.

Por de pronto, el gobierno espera que ahora en marzo el Congreso vote  la idea de legislar el proyecto. Esto no es seguro, porque la oposición ha expresado reparos a la iniciativa oficial y sus dirigentes advirtieron que si La Moneda no cede en puntos relevantes, sus parlamentarios votarán en contra. 



 

0
0
0
s2sdefault