Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

Con la participación del presidente nacional y directores de la Confederación de Dueños de Camiones de Chile, el Centro Certificador CTran realizó recientemente la ceremonia de entrega de diplomas a 45 trabajadores del transporte.

Se trata de quienes fueron certificados en los perfiles ocupacionales de ChileValora de Conductor de Carga General y Conductor de Transantiago. Estos trabajadores cumplieron el proceso de certificación al que postularon y declarados competentes en la evaluación realizada por CTran. 

El presidente de la CNDC, Juan Araya, destacó el valor del trabajo de quienes realizan el oficio de conductor profesional, encargados de transportar distintos tipos de carga y trasladar a las personas de un lugar a otro. El dirigente realzó la importancia de certificar los oficios desempeñados por los trabajadores, y que sean reconocidos por la entidad ChileValora, como perfiles ocupacionales de cuya certificación se hizo cargo CTran. 

“Cuiden este diploma porque es un reconocimiento del Estado hacia ustedes por el buen trabajo que hacen”, resaltó el dirigente. Por su parte, el gerente de CTran, Jaime Caro, dio la bienvenida a los felices diplomados, expresó la importancia de contar con un oficio certificado, y dijo que se trata de una herramienta que agrega valor al trabajo diario que se desempeña. 

La ceremonia contó con la presencia de Igor Dedic, profesional del área de Relaciones Institucionales de ChileValora; Waldo Contreras, profesional de SENCE de la Región Metropolitana, los dirigentes de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, y de las empresas SUBUS y Express.

0
0
0
s2sdefault