Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

En el marco del anuncio de medidas del Plan de Contingencia Vehicular de Semana Santa, el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, hizo un llamado a los generadores de carga a planificar sus envíos por la restricción de camiones que habrá ese largo fin de semana.

El secretario de Estado señaló que dada la restricción a la circulación de camiones en ciertos horarios y carreteras en Semana Santa, los mandantes, centros logísticos y  clientes en general deben adaptarse a la planificación de los viajes, de manera de facilitar las entregas y descargas, pues habrá horas en que los vehículos no circularán.

 

El ministro Fontaine señaló lo anterior al dar a conocer las medidas centrales del Plan de Contingencia junto a la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, y el jefe del operativo, José Luis Uriarte. También estuvo el mando policial de Carabineros, que se encargará de fiscalizar y hacer los controles de seguridad en las carreteras.

 

Las autoridades indicaron que las medidas de gestión vial que se implementarán, tienen el propósito de facilitar los desplazamientos los días 18, 19, 20 y 21, tanto a la salida como al retorno a Santiago; evitar los atochamientos y prevenir accidentes con muertos y heridos. Se calcula que serán unos 400.000 vehículos los que saldrán de Santiago.

 

En esta coyuntura estará en aplicación el peaje free flow o pasada sin detenerse en los pórticos de tag de la Ruta 68. Al respecto, se informó que la concesionaria de la vía entregará antes de Semana Santa todas las obras de los pórticos, los cuales de todas formas ya se encuentran en funcionamiento.

 

Los camiones tendrán “peaje a luca” entre las 00 y las 7.00 horas del viernes 19. En la Ruta 68 estará disponible el peaje a $1.000 en Lo Prado y Zapata en dirección a la costa para los automovilistas desde las 7:00 a las 10:00 horas y entre las 16:00 y 21:00 horas. Para los camioneros este beneficio será una opción entre las 00:00 y las 7:00 horas y desde las 16:00 a las 23:00 horas.

 

La restricción a los camiones regirá en la Ruta 5 Sur en ambos sentidos, desde el enlace de Calera de Tango, kilómetro 22, hasta el enlace Pelequén, kilómetro 121. En la carretera Acceso Sur dicha restricción será en sentido norte – sur desde el enlace Vespucio hasta sector Angostura, kilómetro 46, desde 14.00 a 24 horas.

 

En la Ruta 5 Norte habrá restricción a camiones en dirección al norte - entre el sector de Lo Marcoleta y La Cumbre - entre las 14:00 y las 23:00 horas del jueves. La misma medida se aplicará durante el viernes 19 de abril.

 

0
0
0
s2sdefault