Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

Este martes 23 de marzo se realiza el Consultivo Nacional de la Confederación de Dueños de Camiones. El encuentro gremial tendrá lugar en la histórica sede de Almirante Barroso 91 y su inicio está marcado para las 8.30 horas.

Asistirán los presidentes de asociaciones y federaciones de todo el país, y el Presidente de la CNDC, Juan Araya, entregará un recuento de las actividades y logros obtenidos en el último tiempo. Previo al Consultivo, los directores nacionales de la Confederación dieron inicio este lunesa una reunión de Directorio.

Entre los temas de agenda para este martes 23 destaca un análisis sobre el proyecto de reforma tributaria que impulsa el gobierno, considerado de alta importancia para las pequeñas empresas, toda vez que incorpora un régimen de contabilidad simplificada para las pymes.

Por ello, ha sido invitada una alta autoridad del Ministerio de Hacienda, quien dará una visión oficial sobre la iniciativa. Pero además está programada la intervención del experto tributario y asesor de CONAPYME, Carlos Boada, a cuyo cargo está el hacer un análisis en detalle del significado de la reforma para los camioneros.

Otro punto destacado de la agenda temática del Consultivo es una presentación sobre el Indice de Costos del Transporte, ICT, a cargo de expertos del Instituto Nacional de Estadísticas. El propósito de esta charla es explicar a los transportistas el instrumento del ICT, herramienta que permite determinar con precisión el costo de producir un servicio de transporte.

También habrá saludos y mensajes de las empresas e instituciones auspiciadoras, que darán a conocer las novedades de sus servicios y productos. Al finalizar la cuenta del Presidente nacional y el cierre del debate por parte de los delegados, el primer Consultivo de la Confederación en 2019.

0
0
0
s2sdefault