Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

Cinco unidades policiales de Carabineros de control de carreteras abrieron zonas de estacionamiento de camiones en la Ruta 5 Sur, con el objetivo de proporcionar lugares seguros para los transportistas en tres regiones.

Se trata de los terrenos de subcomisarías y tenencias en las regiones del Bíobío, Araucanía y Los Ríos, que ya se encuentran a disposición de los camioneros. Así lo informó la división de Carabineros del Ministerio del Interior, que encabeza Aquiles Cubillos.

El coronel Ariel Oñate, indicó el detalle de las unidades donde pueden aparcar los camiones, tanto de día como de noche y durante los siete días de la semana, son los siguientes: 

1.- SIAT y Carreteras Bíobío, en el kilómetro 476 de la 5 Sur, con capacidad de estacionamiento para 12 camiones.

2.- Tenencia de Carreteras de Malleco, en el kilómetro 613, Región de la Araucanía, con capacidad para 30 camiones.

3.- SIAT y Carreteras de Cautín, en el kilómetro  654 de la 5 Sur, para 50 vehículos de carga.

4.- Tenencia de Carreteras de Cautín Sur, en el kilómetro 748, con estacionamiento para 40 camiones.

5.- Tenencia de Carreteras de Valdivia, kilómetro 870, Región de Los Ríos, para 40 camiones.

 

Los estacionamientos en el interior de unidades policiales habían sido solicitados por el gremio al Gobierno, de forma de prevenir ataques incendiarios en la llamada “zona roja”, y también robos de vehículos de carga. La autoridad informó que existen protocolos en caso de producirse eventuales alteraciones de seguridad contra los vehículos y choferes.

 

Se trata de un primer paso, pues estas áreas requieren de equipamiento que les permita ofrecer estándares de buen nivel a los camioneros, principalmente baños y servicios sanitarios. En este sentido, la Confederación planteó la necesidad de alcanzar buenos niveles, algo que a juicio de los transportistas debe contar con el concurso de los concesionarios, por lo cual se trabajará este tema como parte de una continuación de los esfuerzos.

0
0
0
s2sdefault