Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

“En la lucha contra el VIH, la prevención es la vida. Las pruebas voluntarias son fundamentales. Nosotros, trabajadores y empleadores del sector del transporte estamos comprometidos con esta campaña contra esta amenaza”.

Este es el texto traducido del mensaje del Presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, Juan Araya, que la Organización Internacional del Trabajo, OIT, levantó a nivel mundial, con el concurso de 20 personalidades y líderes en sus campos de actividad.

El titular de la Confederación es, junto a Diego Hernández, presidente de Sonami, el único representante de las Américas que participa en esta campaña. La OIT busca promover las pruebas voluntarias de detección del virus del VIH, causante del Sida, en los distintos ámbitos laborales.

Los otros participantes son destacadas figuras de varios países de distintos continentes, cada una de los cuales se ha destacado por su aporte a enfrentar esta grave amenaza a la salubridad pública.

La inclusión de la Confederación en la campaña del organismo mundial es un nuevo paso en la tarea del organismos gremial por extender la tarea de prevenir el VIH en los conductores profesionales de camiones, tema en el que desde hace años se trabaja en Chile, labor en la que están unidos los gremios de dueños de camiones y choferes.

0
0
0
s2sdefault