Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

Con gran pesar, el gremio camionero debió dar su adiós al destacado dirigente don Juan Arthus Hernández, quien durante décadas asumió tareas de conducción gremial en La Calera, Quinta Región.

Don Juan presidió la Asociación de Dueños de Camiones La Calera, pero su relevancia fue mucho más allá de eso. Tuvo una presencia muy destacada en la actividad del transporte, en la organización de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, y en la relación con los generadores de carga, por lo que su deceso fue considerado una pérdida irreparable.

La CNDC expresa así sus condolencias a la familia. “Para nosotros siempre es dolorosa la partida de un colega, pero además en el caso de don Juan Arthus la pérdida nos afecta doblemente. Ello, por su destacada carrera gremial y por su compromiso ciento por ciento con los camioneros. El supo defender con vigor los intereses de los socios, creía de verdad en la asociatividad gremial”, manifestó el presidente de la CNDC, Juan Araya.

Agrega que la Confederación expresa su pesar y acompaña tanto a sus familiares como a los camioneros caleranos, a quienes representó. Junto con ello, dijo que la participación del fallecido dirigente fue determinante para resolver situaciones que preocupaban, especialmente a la asociación calerana, dada su vinculación con la industria Cemento Melón, la más importante generadora de carga de la zona.

Don Juan Arthus fue objeto de la tradicional despedida que se tributa al camionero que se va. Esta vez, después de la misa en la Iglesia San José de La Calera, ubicada en la plaza Cemento Melón, fue llevado al camposanto y durante el trayecto homenajeado con las bocinas de los camiones ubicados en línea. 

0
0
0
s2sdefault