Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

 Dos importantes Jornadas de Seguridad del Transporte por Carreteras, de prevención contra el delito, se realizaron en la Segunda Región con asociaciones de dueños de camiones de Antofagasta y Calama. 

Las actividades fueron organizadas y dirigidas por la División de Investigaciones del Ministerio del Interior. La primera reunión se hizo con Agreducam La Portada de Antofagasta el 27 de Junio, y contó con la asistencia de representantes de empresas de la zona y encargados de seguridad. 

El representante del Ministerio, Mario Pichara, informó a los camioneros acerca de la tarea que se realiza desde la mesa de trabajo ad hoc, que coordina la División de Seguridad. Por parte de los camioneros, valoraron que se hicieran ambas reuniones, porque permiten conocer los procedimientos de la autoridad, y a la vez éstas conocen las necesidades prácticas de los transportistas para hacer frente a hechos delicitivos. 

Las exposiciones fueron hechas por el fiscal adjunto de la Fiscalía Regional de Antofagasta, Jonathan Kendall; el Subcomisario de la PDI de la Jefatura Nacional contra Robos y Focos Criminales, Cristián Murúa, y el teniente de Carabineros de la SIAT Antofagasta, Julio Lagos. 

En tanto, la segunda jornada, viernes 28, se coordinó con los camioneros de Agreducam Calama. En esta ocasión, se contó, además de la participación de Mario Pichara, con las exposiciones del fiscal adjunto jefe de Calama Cristián Aliaga, y el subcomisario Murúa de la PDI, y el teniente de Carabineros Julio Lagos.

0
0
0
s2sdefault