Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

Cerca de una decena de asociaciones de dueños de camiones de la zona de Arauco y Octava Región se reunieron este miércoles 3 de Julio en el Encuentro Gremial de Angol.

La cita fue organizada por la Confederación y congregó a más de 30 dirigentes y transportistas en la sede de Asoducam Angol, quienes fueron informados de la agenda de trabajo que realiza el gremio a nivel nacional. La representación fue encabezada por el Presidente Juan Araya y el Secretario General, Alfonso Escribano.

Asistieron delegados de Cabrero, Nacimiento, Purén, Mininco, Los Angeles, de Mapu Kiñe Wun, entre otras. El punto central fue la necesidad de que los camioneros desarrollen proyectos de asociatividad, para que compren y vendan en conjunto, mediante la formación de empresas cuya fortaleza sea la organización gremial y la calidad de servicio para con los clientes.

El presidente de la Confederación evaluó como muy positiva la alta convocatoria. Esta permitió tratar materias como los logros del gremio a nivel país, y se dio a conocer el trabajo que hace la Confederación con el Gobierno, el Congreso y otras instancias, en beneficio de todos. Los representantes sureños valoraron la labor que realiza la directiva nacional.

Temas como el reintegro del impuesto específico al diésel, la reforma tributaria y medidas pro pyme, la contabilidad simplificada del régimen 14 ter, guía electrónica y otros de carácter laboral, como la escasez de choferes, fueron tratados en detalle en la reunión.

“La Confederación apoyará a las asociaciones que desarrollen proyectos colaborativos, de asociatividad, porque juntos los camioneros pequeños pueden ofrecer iguales o mejores servicios que grandes empresas de logística”, manifestó el titular de la CNDC, Juan Araya.

En tanto, el Secretario General Alfonso Escribano hizo una exposición en que explicó detalladamente los requisitos para formalizar el trabajo gremial interno de las asociaciones, como estatutarios, de procedimiento, actas, nóminas y elección de directivas.

0
0
0
s2sdefault