Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

Los ministerios de Obras Públicas y de Transportes, junto a Carabineros, dieron a conocer el plan de contingencia en carreteras por el largo fin de semana que incluye el interferiado del lunes 15 y martes 16.

Se aplicará, como es habitual en estas ocasiones, “peaje a luca” y restricción a camiones en determinadas horas. Las autoridades indican que se espera la salida de unos 470.000 vehículos desde Santiago a partir de este viernes 12, que además del feriado coincide con el  inicio de las vacaciones de invierno.

El Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, dijo que “entre las principales medidas en carreteras tendremos peaje a luca en las rutas 68 y 5 Sur para la salida el viernes y sábado. Además, restricción de camiones en la 78 el sábado y domingo. Para el retorno habrá sistemas 3x1 en las rutas 68, 78 y 5 Sur”, destacó la autoridad del MOP.

El Subsecretario Palacios también hizo un llamado a los conductores para que prefieran las nuevas vías con sistema free flow o paso sin detención, mediante tag, habilitados en Angostura, Lo Prado, Lampa y en el Acceso Nororiente a Santiago, tanto para evitar tacos como para mantener fluidez de los flujos.

El Jefe de la Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, general de Carabineros Manuel Valdés, informó que están dispuestas todas las medidas que “dentro del plan ruta segura contemplan un fuerte control en los caminos y también al interior de las ciudades”.

 

Medidas en detalle

Entre las medidas especiales que se habilitarán en carreteras destacan

1.- Peaje a 1.000 pesos este viernes y sábado en las Rutas 5 Sur y 68. El viernes la medida regirá de 10 a 16 horas para vehículos livianos y entre las 0 y 10 horas para camiones.

2.- El sábado 13, peaje a luca entre las 7 y 10 horas para vehículos livianos, y entre las 0 y 8 horas para camiones.

3.- El sábado también en la Ruta 78 habrá restricción para el tránsito de camiones entre el Enlace Vespucio y el Enlace Malvilla, entre las 10 y 17 horas. Esta medida se repetirá el domingo entre las 16 y 22 horas.

4.- Para el regreso a Santiago, el martes 16 en la Ruta 68 habrá 3x1 entre el Peaje Lo Prado y entre el Enlace Vespucio y Enlace Costanera, esto entre las 16 y las 21 horas. En la Ruta 5 Sur el 3x1 se aplicará entre el by pass Rancagua y el antiguo peaje Angostura, entre las 13 y 17 horas.

También el martes en la Ruta 78 habrá 3x1 entre troncal Melipilla y el sector de Malloco, entre las 15 y 20 horas.

0
0
0
s2sdefault