Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

Sin restricción de camiones en las carreteras de salida y acceso a Santiago será el largo fin de semana entre este jueves 15 y el domingo 18.

El Ministerio de Obras Públicas, MOP, y la Dirección General de Concesiones Viales entregaron la información oficial con las medidas de gestión que se aplicarán desde la tarde del miércoles 14, cuando comenzará el éxodo de la capital.

“Plan de Contingencia Asunción de la Virgen” se denomina el operativo anunciado por el gobierno, el cual considera la salida de 409 mil vehículos. Las principales indicaciones es que estarán funcionando al máximo de su capacidad las plazas de peaje, tanto con el sistema de “free flow” o pasada sin detención, como de casetas de pago manual.

Así como el MOP informó que no habrá restricción horaria de camiones en las carreteras, también precisó que esta vez no aplicará la gestión tarifaria, el denominado “peaje a luca” que se usa habitualmente. Así, se mantienen los cobros normales de cada carretera según el tipo de vehículo.

Para una información de detalle por día, hora y carretera, ponemos a disposición de los lectores el documento elaborado por el Ministerio y la Dirección de Concesiones.

0
0
0
s2sdefault