Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

Con una reunión con el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chaín, continuó la serie de diálogos que la nueva directiva de CONAPYME ha entablado con sectores políticos y de relevancia en la esfera productiva y social.

La cita tuvo lugar en la sede de la Confederación de Dueños de Camiones de Chile, y por parte de los gremios estuvieron el recién nuevo titular de la Consejo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Germán Dastres, el primer vicepresidente, Juan Araya, y presidentes de las ramas que integran la entidad.

Los directivos expresaron a Chaín que valoran el rol desempeñado por dicho partido de centro en la aprobación de la reforma tributaria, que permitió mejorar el proyecto de ley del gobierno y poner en el foco el tema de las pymes.

El presidente de la DC manifestó que su partido entiende las preocupaciones de los pequeños emprendedores y por eso decidió respaldar la votación favorable a la reforma tributaria que recientemente concretó la Cámara de Diputados. Con eso, indicó Fuad Chaín, se despeja el camino para aprobar un régimen tributario más justo para las pymes, el 14 ter, que ahora sí tiene que aplicarse a la pequeña empresa.

Si bien queda el segundo trámite constitucional en el Senado, Conapyme espera que la Cámara Alta dé luz verde a la reforma. Pero en la reunión se abordaron otros temas de alta importancia, como la preocupación por la rebaja de la jornada laboral, de las cuales las dos iniciativas, una del partido comunista y otra del gobierno, aumentan significativamente los costos de los recursos humanos y son anti-pyme.

0
0
0
s2sdefault