Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

Una destacada actividad y presencia en pro de la seguridad del transporte de carga en la zona sur, Octava Región, tuvo la directiva de la Confederación.

El Presidente y el Secretario General, Juan Araya y Alfonso Escribano, respectivamente, junto al Director Nacional Miguel Jara asistieron a sesiones de trabajo con participación de autoridades de gobierno, de las policías, de fiscalías y representantes de empresas forestales. 

A este conjunto de acciones se integró la Federación de la Octava Región, que encabeza su presidente, Germán Faúndez. Uno de los encuentros fue la nueva sesión de la Mesa de Aseguramiento de la Actividad Forestal y Transportes en Arauco, que reunió al Ministerio del Interior, Gobierno Provincial y altos mandos policiales de Carabineros, ejecutivos de la industria forestal y los camioneros. 

Las autoridades dieron cuenta de la continuidad de las pautas de trabajo trazadas en las anteriores reuniones de la Mesa. La CNDC expresó la necesidad de continuar todas las acciones que hagan posible trabajar con tranquilidad y sin riesgo de atentados incendiarios. 

También, el Presidente de la Confederación expresó que es muy necesario dar todos los pasos para terminar con el ilícito negocio de robos de madera. Este último presenta además una gran complejidad, cual es que quienes se dedican a estas acciones ilegales las disfrazan con el contexto del llamado “conflicto mapuche”. 

Otra importante acción fue la desarrollada por dirigentes gremiales de la Federación de la Octava Región, que dirige Germán Faúndez. Tuvo lugar en Concepción, con 60 invitados, y en la cual participaron el jefe de la División de Investigaciones del Ministerio del Interior, Mario Pichara, altos mandos de la PDI, de la policía uniformada y de la Fiscalía con su unidad de Focos Investigativos. 

Asimismo, se desarrolló en Cañete, a nivel gremial de la Confederación y de los transportistas, la Charla de Seguridad de Alto Tonelaje, que coordinó el director nacional Miguel Jara, con participación del Director Regional de SENCE del Bío Bío, Oscar Aliaga, y de BancoEstado.

 

0
0
0
s2sdefault