Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

Con dos alcaldes de la provincia de Arauco empezó a ser socializado en la zona sur un proyecto de capacitación de conductores profesionales que impulsa la Confederación, que tendrá alcance nacional.

Se trata del programa para choferes clase A 5, en que el Servicio de Capacitación y Empleo, Sence, entregará los recursos que se aplicarán como becas, en el marco de reducir la escasez del recursos humano y favorecer a los pequeños empresarios del transporte de carga.

En las reuniones participaron el presidente de la CNDC, Juan Araya; el secretario general, Alfonso Escribano; el director nacional Miguel Jara, y otros directivos, quienes se reunieron en forma separada con los jefes comunales de Tirúa, Adolfo Millabur, y de Contulmo, Mauricio Lebrecht.

Los alcaldes manifestaron su respaldo y apoyo a la iniciativa y coincidieron con los directivos gremiales que el programa tendrá efectos positivos en el mercado laboral, generando oportunidades de empleo y poniendo la capacitación al alcance de sectores hasta ahora no integrados a ese beneficio.

La iniciativa está enfocada en los hijos de pequeños camioneros, que de esta manera tendrán la oportunidad de capacitar a nuevos conductores A5, donde existe un mayor déficit. Para tal efecto, la directiva de la Confederación  está realizando un plan de información y difusión.

 

0
0
0
s2sdefault