Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

Un llamado a la responsabilidad tanto a parlamentarios como al Gobierno hizo el Presidente de la Confederación de Dueños de Camiones de Chile, Juan Araya, tras asistir al debate de la Comisión de Trabajo que legisla la rebaja de la jornada laboral.

Al término de la sesión del comité afirmó que no se ha considerado bien el impacto negativo que una legislación apresurada tendría en las pequeñas empresas. Dijo que ninguno de los proyectos en discusión, el de las 40 horas presentado por diputados opositores, así como el del Ejecutivo, cumplen con el propósito de que el país sea más productivo y se generen más empleos.

El también primer vicepresidente de CONAPYME, dijo que lo más importante es legislar teniendo en cuenta al millón de micro y pequeños emprendedores, quienes crean la mayoría de las plazas ocupacionales. Indicó que de acortarse la jornada, debiera existir una gradualidad de al menos cinco años para los pequeños empresarios.

“Por eso pedimos al Gobierno y a los parlamentarios que legislen con responsabilidad, sin populismo, porque al final quienes van a tener que pagar los costos de una reforma laboral mal hecha serán los trabajadores y las pymes”, señaló el presidente de la CNDC.

Agregó que, en el caso del transporte terrestre, cualquiera de los dos proyectos significa reducir de 180 horas mensuales a 160, con impacto en un rubro que genera 250.000 plazas de trabajo. “No sólo eso, como los choferes tendrán menos horas para conducir, habrá problemas en la cadena logística y finalmente serán los consumidores, que son el eslabón final, quienes se verán afectados, tanto en precios como en calidad de servicio”, puntualizó el dirigente.

0
0
0
s2sdefault